La importancia de la tipografía en comunicación visual.

2017-08-08
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Así como con la forma de hablar y el vocabulario de un individuo podemos percibir su interior, su formación y su desarrollo personal, así mismo, en una pieza gráfica a través de la tipografía podemos determinar la personalidad, la intención y el carácter de quien nos está hablando a través de ésta.

La tipografía tiene un valor muy importante en una pieza de comunicación, ya que, junto con la imagen seleccionada y la estructura de la composición determina el valor del mensaje para el público objetivo. Una tipografía mal seleccionada o con un tratamiento inapropiado puede hacer que la pieza gráfica tome un camino insospechado, un camino que puede afectar directamente la imagen de quien busca transmitir el mensaje.

La tipografía siempre será la voz y el léxico de quién habla a través de ella.

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La gestión de marca, un paso hacía una relación duradera con el cliente

2017-06-22
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Actualmente el mercado ofrece miles de alternativas de selección frente a cualquier tipo de producto o servicio, es por esto que: la mejor calidad, el mejor servicio o somos el número uno, son términos que hace un tiempo están mandados a recoger, hoy en día en toda empresa todo esto debe ser un hecho, una acción efectiva para beneficio del cliente.

Hoy las compañías exitosas y preferidas por el mercado son aquellas que desde hace ya un tiempo han entendido que al cliente se conquista llegando a su corazón y no solo a su mente, son las empresas que ya han entendido que el ser humano vive de recuerdos y de experiencias. Las empresas exitosas actualmente, se han convertido en marcas.

Y hay que entender muy bien que una marca no es únicamente, un logosímbolo, un eslogan, una identidad corporativa o una hermosa fachada, una marca es un todo, es la "humanización" de lo que la empresa hace, es la percepción que tiene de ésta la gente, sus colaboradores, su gremio, y ella misma. Una empresa se convierte en una marca cuando logra vínculos emocionales con su público objetivo, cuando llega a su corazón y cuando le ofrece experiencias positivas para su vida, una marca va más allá de vender, busca una relación.

Y es aquí cuando comienza la gestión de marca, cuando una empresa quiere convertirse en el "amigo especial" de su cliente, en ese amigo que habla a su manera y que siempre está allí para solucionar sus inquietudes, comienza cuando la empresa cuenta una historia con la cual se identifica emocionalmente su audiencia, a través de toda su comunicación visual, sus puntos de servicio o venta, sus centros de llamadas o su misma recepción, y cuando quiere ser ese amigo que habla con verdades.

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Uno de los secretos más poderosos de las empresas exitosas

2017-06-15
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Las empresas exitosas tienen a la comunicación visual como un importante valor corporativo.

La comunicación visual, desarrollada por profesionales, es capaz de transmitir coherencia con los valores y filosofía de la compañía, es capaz de mantener el equilibrio con la personalidad y el tono de comunicación de la empresa. El concepto, la tipografía, la armonía del color y la composición, no son meros elementos decorativos; estructurados y alineados con la estrategia de mercadeo o ventas desarrollada por la empresa, son el detonante para la acción del cliente.

La comunicación visual, gestionada por profesionales, genera valor a la reputación y percepción de la empresa, dejando implícito en cualquier canal que sea utilizada, la experiencia que el cliente vivirá cuando tenga contacto con ella.

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